En la Tierra a jueves, noviembre 14, 2024

La nieve incrementó los coches que necesitaron asistencia

Este lunes buena parte de España amanecía bajo una capa de nieve y lluvia. Ante estas condiciones clatológicas, se dispararon el número de vehículos con problemas mecánicos. Hay que destacar que un fallo en el sistema eléctrico general se sitúa como la principal avería.

 

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) confirma que el 21 de diciembre llegó a superar el record de vehículos que necesitaron asistencia mecánica debido a las nevadas. De hecho, esta que unos 30 mil usuarios de toda España solicitaron servicios mecánicos a su compañía de asistencia.

 

Como ya les informábamos, la Dirección de Asistencia Mecánica y en Viaje del RACC, a partir de una muestra de casi un millón de asistencias gestionadas durante el 2008, ha realizando una estación del comtamiento del parque de vehículos para este invierno, en que se prevé que más de un millón y medio de vehículos necesiten asistencia mecánica, una media de 12.500 vehículos al día, cifra que este lunes fue ampliamente superada, con unos 30.000 servicios aproxadamente.

 

En España, se realizan aproxadamente 5 millones de asistencias mecánicas al año. Un 65% requieren de un servicio de remolque con grúa y un 35%, se reparan en la carretera, a diferencia de otros países europeos, como Alemania, Inglaterra, Holanda o Austria, en que la proción es inversa, con un 65% de vehículos reparados in situ.

 

Y es que las condiciones clatológicas del invierno hacen aflorar problemas mecánicos que en verano no se manifestaban. El frío, la humedad y las bajas temperaturas afectan especialmente al sistema eléctrico, que sufre un 3% más de averías que en verano y que llega a situarse como la prera causa de averías con un 45,8%.  La batería es la principal fuente de problemas, y está presente en el 42% de las averías y de éstas el 38% se producen distracciones de los conductores.

 

El estudio del RACC muestra que las ruedas y los sistemas de dirección, suspensión y frenos llegan a abarcar el segundo puesto con un 14,7% de las incidencias, seguido de los componentes mecánicos del motor (cadena de distribución, bomba de aceite, etc…), que ocupan el tercer lugar con el 13,6%.

 

Asismo, el 70% de las asistencias se presta a turismos, seguidos de los todoterrenos (8,2%) y los monovolúmenes (7,5%). Hay que señalar que la mayoría de asistencias son solicitadas hombres, en un 71%, coincidiendo con la mayor proción de conductores varones. La franja de edad en que los hombres solicitan más asistencias es la de 50 a 65 años, en un 25%, mientras que en el caso de las mujeres se sitúa en la franja de 40 a 50 años (28%).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.