Telemadrid ha cerrado el grifo a La Sexta. Después de la polémica entre Hermann Tertsch y la cadena de Roures, esta televisión no podrá sacar ágenes de Telemadrid y si lo hace el ente público advierte que tomará las correspondientes medidas legales.
Ayer la Asesoría Jurídica y la dirección de Telemadrid mandaron a La Sexta un comunicado informándoles de que no podrán emitir ágenes de dicha cadena. En este comunicado se advierte a la televisión de Roures de las consecuencias de no acatar la petición de la cadena pública. Este aviso se suma a los que ya tiene esta casa. Prero fue Telecinco quien ante decisión judicial prohibió a Mediapro emitir ágenes de sus programas, después Cuatro les hizo llegar una petición y ahora es Telemadrid quien les advierte.
La noticia se hizo pública ayer en varios programas de la televisión de Mediapro. Prero en ‘Sé lo que hicísteis’ cuando Ángel Martín leyó el comunicado. Y la noche en ‘El Intermedio’ donde fue comentado. El programa del Gran Wyoming tachó esta acción de ‘ataque contra el derecho a la información’.
En el texto la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, destaca que los ‘comentarios injuriosos’ refiriéndose a las repetidas parodias de esta casa, suponene un ‘gravíso daño moral para la cadena y para el presentador Hermann Tertsch‘. Y continúa advirtiendo que se están infringiendo los derechos de Propiedad Intelectual de Telemadrid y que si utilizan ágenes de alguno de sus programas sin consentiento interpondrán acciones legales ante los órganos competentes.