En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

Base de las principales campañas de la DGT en 2009: ‘¿por qué no lo hacemos?’

El 59,2% de la población adulta recuerda algún eslogan alertando de lo peligroso que es beber y conducir, según un reciente estudio. ¿El más conocido de todos? ‘Si bebes no conduzcas’, proclamado Stevie Wonder en una campaña de la Dirección General de Tráfico. En este sentido, Tráfico ha celebrado su 50 aniversario y sus campañas publicitarias también han cambiado. De hecho, el 2009 se ha centrado en una misma idea: ‘si todos conocemos las normas de circulación y todos sabemos cómo se hace, ¿ qué no lo hacemos?’.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha caracterizado en los últos años sus campañas pactantes y anuncios directos al espectador. Todo bajo el único objetivo de concienciar y recibir así los accidentes de tráfico.

https://www.youtube.com/watch?v=vWaHu9rNBMw{/youtube}</p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> </p> <table align="right" border="0"> </table> <p> </p> <p>Este año 2009 no podía ser menos y el eslogan antes mencionado se ha enfocado al alcohol y al cumpliento de las normas. Por ejemplo, el prer spot terminaba con la siguiente contundente frase: 'todos sabemos que si no dejamos conducir a quien ha bebido habrá menos víctas en la carretera, ¿ qué no lo hacemos?'.</p> <p> </p> <table align="left" border="0"> <tbody> <tr> <td> <p>https://www.youtube.com/watch?v=_AoEbsAn40Q

Esta misma idea se enfocaba a los límites de velocidad, a las normas de tráfico y a las distracciones. Así lo señala la campaña que Tráfico puesta en marcha durante el mes de noviembre. En él nos mostraban todas las acciones que tiene que realizar un conductor cuando llega a un atasco, como son frenar, mirar el retrovisor y volver a frenar. Posteriormente, el spot mostraba cómo cambiaba la situación si el conductor realizaba estas mismas acciones mientras habla el móvil. El spot finaliza trágicamente y concluye con la siguiente frase: ‘casi la mitad de los accidentes mortales se producen distracciones al volante. Hablar el manos libres o enviar mensajes también aumenta el riesgo de accidentes. Todos sabemos cómo evitarlo’.

 

Para finalizar, la últa campaña contra el consumo de alcohol al volante ha destacado su pacto bajo el título ‘Un minuto de silencio ti’.

En el anuncio Tráfico pide a los ciudadanos un minuto de silencio; minuto de silencio no las personas fallecidas en accidente de tráfico, sino cada uno de los conductores que aún sabiendo los riesgos que plica el alcohol en la conducción van a seguir conduciendo después de haber bebido.

 

Los datos demuestran que las campañas se recuerdan y que los mensajes llegan. De hecho, el 2009 es el sexto año consecutivo en el que se reducen los accidentes de tráfico en España. ¿Seguiremos con estos buenos datos en 2010? ¿Seguirá la DGT centrando estas campañas publicitarias?

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.