Desde la AGPUGT nos dicen que con la enmienda a la LGCA, aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 7 de enero, sobre la no privatización de las autonómicas se ha ganado una pequeña batalla. ‘Ahora falta asegurar la publicidad y las plantillas’.
El pasado 7 de enero el Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual. prnoticias estuvo con los sindicatos que se manifestaban en las puestas de la Cámara y ahora hemos querido saber que opinan de este proyecto, que tendrá que pasar el Senado y volver al Congreso para ser aprobado definitivamente. Desde la Agrupación de Periodistas de Madrid UGT nos dicen que tienen una sensación ‘agridulce’. ‘Por un lado hemos conseguido lo que era lo más tante, lo prioritario; que no se pudieran privatizar las televisiones públicas autonómicas, pero nos sentos defraudados que no se ha aprobado ninguna enmienda que nos garantice la situación laboral en las televisiones privadas’. Nos asegura Felipe Merinero de AGPUGT.
Desde este sindicato nos dicen que confían en poder paralizar o mejorar mucho los puntos de la ley sobre las externalizaciones. ‘Vamos a seguir dando guerra. Las conversaciones con los partidos políticos para mejorar esta ley en el Senado continúan, y seguiremos movilizándonos’. Afirma Felipe Merinero. Aunque el momento no tienen un calendario de protestas, nos anuncia que habrá más movilizaciones. Lo que se quiere conseguir, que se mantengan las plantillas.
En cuanto a las recientes palabras del secretario general de UTECA, Jorge del Corral, pidiendo a las televisiones de la FORTA que prescindan de la financiación publicitaria siguiendo el ejemplo de TVE y la respuesta de las televisiones autonómicas asegurando que la doble financiación es el modelo lógico, hemos querido saber la opinión de AGPUGT. Desde el sindicato nos dicen que el momento, no se hará que es una buena fuente de ingresos. ‘Hasta que se vea si realmente es bueno el quitar la publicidad o no o cómo lo van a hacer, tendremos un margen, pero yo creo que sí tenderán a quitar la publicidad de las autonómicas’. Sentencia Merino.
Lucha entre privadas y la FORTA el fin de la publicidad