En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Danone y Carat Alemania, al juzgado

Danone acusa a Aegis Media de no transferir los beneficios de los descuentos obtenidos de los medios de comunicación tras la compra de espacios publicitarios.  La polémica ha llegado a los tribunales donde el Tribunal Regional Superior de Munich ha instado a Aegis Media Carat en Alemania a mostrar sus cuentas.

 

22 millones de dólares son la cuestión del litigio y hay quien dice que desde Aegis estarían dispuestos a pagar antes ese dinero que a tener que abrir los libros públicamente.

 

Sin embargo, las dos partes pueden ponerse de acuerdo sobre el alcance de la transparencia que se ha escrito en su contrato de adquisición de medios entre 2003 y 2005 y sobre el que vienen luchando durante varios años. La desconfianza que existe está patente, ello, Danone ha llevado a cabo más de una revisión de su cuenta de medios, que el año pasado caía en manos de Mediacom (WPP).


La OWM (organismo de comercio de g alemán) establece que las agencias de medios deben pasarles los descuentos a sus clientes.  Otros muchos achacan a que el problema es el modelo de sistema, que como publica AdAge, esta no es la prera vez que se dan problemas esto,  el ex presidente de Aegis Alemania, Aleksander Ruzicka, actualmente cumple el cuarto año de una condena de 11 años de cárcel vender de nuevo a su agencia (a través de una empresa privada que creó) espacio publicitario gratuito que se había dado a la agencia como parte de la compra de espacio en los medios.

 

En España, Danone renovaba su confianza en MPG el pasado mes de octubre, ahora les une una relación contractual de tres años, mientras que en la mayoría de Europa (Francia, Reino Unido, Hungría, Rumanía y Turquía) la compañía láctea francesa trabaja con Mediaedge:cia.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.