- La Generalitat ha pedido el cese de seis televisiones ilegales de Castellón que operan en la TDT. El Gobierno valenciano ha dado un ultátum para que cierren en un plazo cinco días, de no hacerlo, la multa puede ser de hasta un millón de Euros.
Seis televisiones de Castellón sin licencia se han colado en la TDT valenciana. El Gobierno les ha hecho llegar este lunes una nota dándoles de plazo hasta el final del día de hoy para cesar sus emisiones. Si siguen adelante, se enfrentarían a una multa que puede ser de entre 60.001 y un millón de euros, de acuerdo con la Ley 1/2006 del Sector Audiovisual de la Generalitat.
Pese a todo, estas televisiones, que están agrupadas en la Plataforma de Televisiones Locales de Proxidad, aseguran que continuarán en antena a través de la TDT. Así lo afirmaba ayer el tavoz de la asociación, José Antonio Marzá, que responde a la carta recibida de parte de la directora general de Promoción Institucional, Dora Ibars, diciendo que si desaparecen estas cadenas ‘los pueblos se quedarán sin información’. Así lo recoge el diario levanteemv.com.
Los canales emiten a través de un centro emisor situado en el Desert de les Palmes (Benicàss) a través del canal 39. Esta frecuencia es utilizada Castalia Televisión, Televisión de Benicàss, TV4 de Vilareal, Tv Castelló, TVO y Canal de Castelló. Además, otra decena de televisiones ilegales que operan aún en la televisión analógica están preparando su desembarco en la TDT local de la Comunidad Valenciana.
En la TDT valenciana se repite la situación de Andalucía. A la vez que el apagón analógico acaba con canales sin licencia TDT con vocación de seguir emitiendo, algunas televisiones renuncian a sus licencias la posibilidad de ponerlas en marcha.
Seguiremos informando…