Thales, líder mundial en tecnología que opera en los mercados de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Seguridad y Transte ha resultado adjudicataria del concurso público para obras de acondicionamiento de los túneles metropolitanos de líneas convencionales de Barcelona. La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transte Terrestre (SEITT), ha adjudicado el contrato de 6,2 millones de euros a Thales dentro de un consorcio.
Con un presupuesto de 6,2 millones de euros, Thales se encargará de la actualización y modernización de las infraestructuras existentes, para garantizar la funcionalidad y seguridad de los túneles ferroviarios de Tarrasa 1.540 metros, Sabadell 4.970 metros y tres diferentes tramos denominados Barcelona I, II y III, pertenecientes a las líneas de Cercanías de la provincia de Barcelona en materia de evacuación y seguridad.
Con la modernización de las instalaciones, los túneles estarán dotados de las medidas de seguridad apropiadas para que en caso de emergencia, se garantice la evacuación de los usuarios en un tiempo míno y se facilite la intervención de los medios de salvamento y socorro.