La campaña puesta en marcha el pasado mes de noviembre y que se ha estado emitiendo hasta el 6 de enero aceleró la venta de receptores TDT. En una semana se compraron 218.265 unidades en toda España.
La llegada de la TDT como único sistema para ver la televisión en nuestro país es inminente. Por ello, y aprovechando las navidades Impulsa TDT puso en marcha una campaña publicitaria para recordar a todos los ciudadanos que es necesario adaptar las antenas. El seguiento semanas de las ventas de estos receptores a través del panal GfK, muestra que la campaña aceleró las ventas. Tanto es así, que la semana 49, es decir del 29 de noviembre al 6 de diciembre, se vendieron 218.265 unidades en España, un 48% más, que el promedio de la semana 18 de octubre al 7 de noviembre, tomado como referencia.
Desde ese momento, el equipamiento de los hogares españoles con respecto a la TDT no ha parado de crecer de forma progresiva. Hasta alcanzar la cifra record de 285.000 receptores en la semana 52, del 20 al 26 de diciembre, casi el doble que la semana tomada como referencia.