El actual presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, ha sido nombrado representante ante la Unión Europea de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA).
José Miguel Báez, que preside la CNAE desde 1989, es también el presidente de la Confederación Iberoamericana de Centros de Formación Vial (CICEFOV). A estas responsabilidades se suma una nueva de carácter europeo, la representación de la Federación Europea de Autoescuelas. Sin embargo, hay que destacar que no es la prera vez que Báez ocupa un puesto de silares características. Ya entre 1993 y 2001 fue el vicepresidente de la EFA.
Esta elección se ha llevado a cabo con motivo de la últa reunión que ha mantenido la EFA a mediados de diciembre en Munich.
Hay que señalar que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE, que integra a 54 asociaciones sectoriales repartidas todo el territorio nacional, es miembro de pleno derecho del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial. Es firmante de la Carta Europea de la Seguridad Vial y es patrono de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), miembro de la AEC (Asociación Española de la Carretera), de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA) y preside la Federación Iberoamericana de Autoescuelas. Asismo, es la adjudicataria de los cursos del permiso puntos en todo el estado, salvo en Cataluña, para los que cuenta con la colaboración de RACE, ADA, AESLEME y Stop Accidentes.