La agencia ha actualizado el informe sobre la inversión en publicidad en medios en los Estados Unidos. Su principal conclusión es que este prer trestre será el últo de declive de la inversión publicitaria.
Los datos se refieren a Estados Unidos, pero reflejan lo que podría ser el principio del fin de la caída de la inversión publicitaria que se viene dando durante la crisis económica. MAGNA prevé que a partir del segundo trestre de 2010 la inversión de la empresas en publicidad comenzará a normalizarse. Incluso, asegura que, a partir de este año, los ingresos publicidad podrían aumentar un 2,3% cada año hasta 2015.
Basa sus apreciaciones en los datos que recogen dos índices: el IP (Industrial Production) y el PCE (Personal Consumption Expenditures). Datos positivos suponen una futura mejora de los ingresos ‘son los índices más relacionados con la publicidad y sus variables nos pueden informar sobre el declive o creciento de la inversión’.
Dos factores van a dinamizar el mercado publicitario en 2010 en Estados Unidos, según la compañía. El prero es la inversión en campañas políticas y los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Vancouver, Canadá. Calculan que las campañas políticas atarán al menos 2 mil 700 millones de dólares de ingresos para las televisiones locales y los Juegos de Invierno uno 488 millones de dólares.
Por últo, Magna calcula que este año la publicidad en Estados Unidos generará unos ingresos de 161 mil millones de dólares.