La Fundación RACC y el Ayuntamiento de Orihuela han puesto en marcha actividades de formación dirigidas a concienciar a las personas mayores de 65 años en materia de seguridad vial.
En el año 2008 se registraron 551 víctas mortales mayores de 64 años de edad en accidentes de tráfico. Además, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), más de un 10% de los cerca de 25 millones titulares de permisos de conducción censados corresponden a personas mayores de 65 años.
Ante estos datos, la Fundación RACC y el Ayuntamiento de Orihuela han puesto en marcha diversas actividades de concienciación en centros sociales como el de San Bartolomé, La Murada o Torremendo.
Tal y como informa laverdad.es, el objetivo es disminuir el número de atropellos, concienciar sobre la necesidad de adoptar conductas seguras en sus desplazamientos las ciudades y convertir a los mayores en prescriptores de buenos hábitos de circulación.
Esta formación dirigida a gente mayor se realiza con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en carretera, forman parte de las acciones llevadas en el municipio tales como la campaña ‘Atención todos somos peatones’, y la obra de teatro destinada a los más pequeños, ‘Stop: una nueva aventura de los superagentes de la Ketty’, puestas en marcha durante el pasado año.