El director de Comunicación, Identidad Corativa y RSC de la Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, asegura que la campaña la que la compañía pagará los seguros de dos años a sus mutualistas en paro ‘no sólo es Responsabilidad Social Corativa’, sino ‘la adecuación’ a la práctica de la política estratégica de la Mutua ‘de dar un valor añadido a sus mutualistas y centrar en ellos su foco de actuación”‘.
Según Cooklin, ‘ las principales áreas de actuación de su departamento son las relaciones informativas, la comunicación institucional y la comunicación interna. Ésta últa está cobrando cada vez más tancia y se le están dedicando cada vez más esfuerzos, ya que se le considera crítica para la buena marcha de la organización.
Dentro de las áreas prioritarias de atención de Lorenzo Cooklin también se encuentra la Fundación Mutua Madrileña, de la que el Dircom es director general. Para él, la RSC y la Fundación ‘son dos áreas complementarias” que uno de los canales a través de los cuales Mutua Madrileña expresa su responsabilidad corativa es la Fundación, aunque no debe ser la única. Según Cooklin ‘la RSC debe permeabilizar al resto de la organización y formar parte de su operativa’.