- El grupo CRN, que cuenta en Castilla la Mancha con cinco licencias de TDT locales y una regional, ha anunciado 13 despidos en esta Comunidad. Su director general, José Luis Testera, explica que con esto buscan la sostenibilidad del proyecto.
CRN Castilla la Mancha ha despedido a un total de 13 trabajadores, que finalizarán su contrato con la empresa cuando acabe este mes. De ellos, dos corresponden a la delegación de Guadalajara y otros dos a la de Albacete (ambas han cerrado) y el resto al centro de Toledo. El Grupo se queda con 40 trabajadores en esta Comunidad, repartidos mayoritariamente entre los centros de Toledo y Ciudad Real. También mantiene las delegaciones de la Mancha y Cuenca.
José Luis Testera, director general de CRN, ha explicado que con estas salidas se pretende ‘buscar que el proyecto sea sostenible’ debido a la tante bajada de los ingresos publicitarios que ha provocado que el Grupo no haya cerrado el ejercicio de 2009 ‘en condiciones’. ‘De cara al futuro tenemos que adaptarnos a la nueva situación del mercado publicitario’ apunta.
Algunos trabajadores nos han contado que la empresa les ha transmitido que estos despidos se acometen ahora, antes de que la empresa se vuelva inviable, para además poder entregarles las indemnizaciones pertinentes. El comité de empresa de Toledo confirma esta información y justifica además que estos despidos son necesarios para conservar los 40 puestos de trabajo que aún se mantienen en CRN.
Para suplir el trabajo de estos 13 profesionales y proveerse de contenidos, CRN Castilla la Mancha recurrirá a empresas externas y personal autónomo, según informa Jose Luis Testera.
Seguiremos informando…