En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

NO CABEMOS TODOS

“No cabemos todos”…Así se despacha Alicia Sánchez Camacho y justifica la capacidad de acogida que tiene nuestro país que es “una concreta y no cabemos todos”, según dice la gente en la calle. Mariano,  apoya esa afirmación en relación al asunto de Torrejón, mientras en Vic se echan para atrás y donde dije digo, digo, Diego. El ayuntamiento seguirá empadronando gente y si te he visto, no me acuerdo, que también es muy socorrido en estos casos. En otros municipios, con decir que no caben más, está todo solucionado. Así ha sucedido con los vecinos de Alcarrás en Lleida; que parece ser que no va plus. Eso sí, Mariano propone garantizar la sanidad y la educación a los inmigrantes al margen del padrón. Gallardón se desmarca de los suyos y dice que en Madrid cabe todo el mundo. Y si no caben, ya les haremos un hueco en Madrid Río. Y entre tanto follón y padrón, otros peperos le dicen al que fuera presidente, vuelve, como si fuera “El Almendro”, pero que, ahí, sí que no caben todos cabe solo uno, y se llama José Luis. José María, el hombre de las abdominales asegura que no liderará el PP ya que no tiene ni ambiciones ni tentaciones de volver. Su tiempo político se acabó. Como se acabó el tema de los “gales y los faisanes”, refiriéndose a los contactos con ETA. En fin.

Como la cosa política no descansa, los ayuntamientos han podido  presentarse para tener en sus lares un ATC, (Almacén Temal Centralizado). Antes ninguno quería, y hoy todos quieren. Eso supone una inversión de mil millones de euros y muchos cientos de puestos de trabajo para la gente de la zona. Miguel Sebastián lo predijo y ahora sucede; todos se quieren adherir a tal plan. La polémica está servida ya que España a día de hoy, ya tiene un municipio candidato a albergar el almacén nuclear.  Yebra (Guadalajara) que tiene actualmente  600 habitantes que se sepa, ha aprobado en el pleno optar la instalación que albergará los residuos radiactivos de toda España. Cospe dice que no, y Arenas, que sí, así que ya tienen otra movidita entre ellos.

 

Otra protesta en otro lugar en esta España  en donde no caben más sucedió en Santiago en donde decenas de miles de personas se han manifestado la política lingüística. Se llenó la Praza, con erre, do Obradoiro, con o, y no cabían más, según los organizadores. Ante el trilingüismo de la Xunta, con equis, se oyeron voces que cantaban en inglés, “A Rianxeira” con un “The Virgin of Guadalupe, when goes down the river..”, y así, se ve la raza y la gracia española, y que no decaiga. Eso no le sucede a otro pueblín en donde se no se deja de hablar inglés; en La Alberca. En ese lugar, todas las personas que quieran pueden ir a estudiar inglés durante una semana, que todo lo que sucederá allí será británico. Nada de trasladarse a la Gran Bretaña, en esta España nuestra, hacemos lo que nadie espera; hasta hablar inglés con una tortilla de patatas entre medias del “Speak English”. Como somos más papistas que el Papa, seguro que ustedes pagan hablar inglés, y se van de cañas en español, y que aprenda, Rita, la cantaora.

 

Otra cuestión, esta vez con el momento Obama, que cambiará con la nueva era, será el look de las latas de coca cola. Ya no cabe más el rojo pasión y ahora será un transparente efectivo; menos contaminación y toda la chispa de la vida. Y para terminar, un comentario de majaderías diversas de estos sujetos que están empadronados entre nosotros en este mundo de Dios: La Spice Girl Victoria, sigue diciendo, ahora en Milán, que su marido “la tiene como un tubo de escape de un camión”. Yo creo que semejantes ordinarieces se quedan para otro tipo de sujetos, en este caso, sujetas, como diría la de Igualdad, y como igual da, pues, así se escribe la historia ya sea entre damas o entre chicas picantes que ahora enca tendrán musical.

 

Mientras tanto, aquí en España, Mario Conde después de editar las “Memorias de un preso”, ahora escribirá, las “memorias de un novio” tras pasearse con la profe para recordar cómo era el constitucional mientras Lourdes, su mujer, yace entre las amapolas. Y el dicho el muerto al hoyo y el vivo al bollo, se queda para el refranero que tanta razón alberga. Ahora con los aceites y el aloe vera estará la mar de resbaladizo el tema y podrá disfrutar el resto de su vida. Si ésta ya da vueltas, cómo será si enca la llenamos de óleos para vivir. Tita, no hace falta que les diga nada más, no deja de sorprendernos. Ora se ata a un árbol, ora tiene dos hijas, ora se pelea con el hijo de Manolo, y ahora, desaparece de esta España nuestra y se va a vivir a Lugano (Suiza). Yo creo que tanto da, que da lo mismo, el caso es que hablen de ti, aunque sea mal, que también respeta el refranero.

 

Pe vuelve a brillar entre la Kidman y Sofía Loren y así todo se queda en familia y el programa “La Mandrágora” llega a su fin tras trece años de emisión. Karmele también toca techo y echa la marcha atrás con la majadería de presentarse al “lalalá” de Eurovisión y ser un tsunami y Pastora Vega se pasea con su noviete una vez que ha dejado al de Cuéntame para que le cuente historias a otra y Angelina Jolie, después de dar para Haiti unos cuantos dólares retoza con un profesor en el Waldorf Astoria mientras Pitt se coge una cogorza con George Clooney Nespresso.

 

Unas palabras para Haiti: los restos mortales de Rosa Crespo, la española fallecida en el terremoto han llegado a España. Carme y Alfredo la han recibido en la base de Torrejón. Poco a poco, entre escombros, la ayuda va llegando y se recupera la normalidad que no es otra que ver que la pobreza tiene cara; las mayores, desamparo y los niños no tienen hogar. Clinton, el hombre becario, decía que con dos dólares sería suficiente y de esa forma estuló a los americanos para que dieran algo. A ver si aquí, con un euro hacemos algo nosotros también. Somos cuarenta millones de españoles empadronados, los otros se  supone que también están en tierra firme aunque no sabemos dónde, bueno sí, en Madrid, así que, hagan una donación para ellos. Y el resto de los artistas que nadan en la abundancia, que se estiren o mejor dicho, que se remanguen a ver si allí pueden hacer algo los demás. Llamaremos a Tita a ver si desde Suiza puede hacer una transferencia y no le cobran comisión como sucede aquí.

 

Y si no, que la haga Borja desde el país catalán, que seguro que tiene mucho tiempo libre después de sacar a pasear a Blanca a comprar las entradas de Demis Roussos. Y ustedes dirán, ¿y ese hombre sigue cantando?

 

Ya lo decía él, “Forever and ever”.

 

Ana de Luis Otero

Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.