Poco a poco vemos cómo las pequeñas tecnologías como los móviles se están convirtiendo en las grandes estrategias. Y esto es que las empresas están optando formatos que les den mayor pacto y rentabilidad. Esto se traduce al ‘g móvil’.
Según el últo estudio de Mobile Marketing Association (MMA) en España, la inversión publicitaria en g móvil ha crecido un 13% en 2009 y crecerá un 40% hasta alcanzar los 45,22 millones de euros en 2010, mientras que en los medios tradicionales continuará cayendo.
Sin dudarlo, ‘la llegada de la tarifa plana móvil así como la renovación del parque de dispositivos con prestaciones multedia ha hecho que el mercado del g móvil sufra un fuerte creciento en España. Dentro de muy poco los internautas se conectarán a Intet más tiempo a través del móvil que del ordenador‘, según comenta el director de YOC Spain, Daniel Shaikh.
Así lo ha hecho Yves Saint Laurent. YOC le ha llevado a cabo una campaña integral de publicidad móvil para apoyar su últo lanzamiento del perfume Parisiense. Y es que el pasado diciembre el tal incluía un vídeo streaming de la modelo Kate Moss, informando de la nueva fragancia, así como la descripción de la promoción donde los usuarios podían conseguir una muestra gratuita al adquirir un perfume de YSL.
Además, el tal móvil permitió a la firma conseguir la máxa repercusión para la promoción, ya que los usuarios podían enviarlo a un amigo sin coste alguno. Efectivamente, la campaña finalizó con gran éxito gracias a esta nueva estrategia.
Podemos observar en la agen la promoción que realizó YSL para el Corte Inglés.