- Zeta Audiovisual tiene seis meses para lograr nuevos contratos, de lo contrario su viabilidad se encuentra en serio riesgo. Lo ha dicho Antonio Asensio a sus más cercanos, decepcionado un proyecto que no termina de cuajar.
La crisis económica ha dado una puntilla final a una serie de productoras de televisión que no terminaron de consolidarse antes del bajón de la publicidad. Y el caso de Zeta Audiovisual puede ser quizás el más paradigmático. Era el gran proyecto de Antonio Asensio no ha funcionado y las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que su viabilidad está en entredicho.
Estas fuentes también han comentado a prnoticias que Asensio ha rebajado en un 10% el sueldo a todos los trabajadores de Zeta Audiovisual. Paralelamente ha dado un ultátum a Xabi Puerta (FICCIÓN TV) y a Rafael Jaén (ON TV) para que apuren la marcha y consigan nuevos contratos cuanto antes.
El plazo es de seis meses, tiempo en el cual la empresa podría seguir subsistiendo sin contratos. De no cumplirse las nuevas expectativas, la empresa podría replantearse seriamente su viabilidad. Zeta Audivisual ya no es rentable desde el verano ya que ha perdido gran parte de los espacios que tenía contratados con cadenas autonómicas.
ON TV ha pasado de tener cuatro programas en Aragón TV a sólo uno y de cuatro en Canal Extremadura a sólo dos. Tampoco ha colocado ningún nuevo programa en ninguna cadena nacional ni autonómica. El Secreto es el único programa que ON tiene en el aire en una cadena nacional se encuentra en la nevera de A3, luego del fracaso de la prera temada de El Gran Quiz en Cuatro. Por su parte, FICCIÓN TV dejo hace algunos meses de tener contratos.
En medio del ERE del Grupo Zeta que se cerró a comienzos de este año, Antonio Asensio separó de la estructura central de Zeta todos sus negocios audiovisuales incluidos en Zeta Audiovisual: On Pictures, On TV, Ficción TV, encargada de hacer series y el sello musical El Volcán Música.
No obstante, la crisis económica hizo sentir sus efectos en todos estos negocios. On Pictures se quedó sin plantilla a mediados de año y Zeta Audiovisual debió abandonar en noviembre sus amplias instalaciones en La Moraleja para volver a las oficinas institucionales de Zeta en la calle O’Donnell de Madrid.
Seguiremos Informando…