El Plan Integral de Política Industrial 2020 tendrá una tante repercusión en la constructora naviera Navantia, la construcción del avión A400M, y el mapa de las infraestructuras para logística de nuestro país.
El ministro de Industria Miguel Sebastián y la ministra de Defensa Carme Chacón se han reunido para tratar algunos de estos asuntos de cara a la preparación del Plan Integral de Política Industrial 2020,en el marco de la Ley de Economía Sostenible promovida el Gobierno Central.
No han concretado las medidas específicas que se van a tomar pero se esperan varios acuerdos relevantes entre ambos ministerios en lo que se refiere a la regulación y reducción de cargas, a la innovación industrial, la mejora de la sostenibilidad industrial y a las infraestructuras para logística.
El Ministerio de Defensa ha presentado algunas ataciones para incorar al plan que supondrían otunidades de desarrollo para la constructora naval Navantia y para los programas europeos de construcción del avión de transte militar Airbus A400M. En cuanto a este últo tema, los ministros se han mostrado optistas sobre la participación de España.