En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

12 millones de euros en ayudas al comercio y la hostelería

El consejero de Economía de la Comunidad, Antonio Beteta ha anunciado que en este 2010 la región destinará cerca de 12 millones de euros a los sectores del comercio y la hostelería. Este año, además, el plan está centrado en las subvenciones.

 

El consejero de la Comunidad, Antonio Beteta, junto con el presidente de la Cámara de Madrid, Salvador Santos Campano y el presidente de CEIM, Arturo Fernández, han presentado las nuevas líneas del Plan Ficoh 2010. Un plan que pretende durante este año también pulsar el pequeño comercio y la hostelería de la región a través de ayudas directas a las pymes. Aunque la comunidad y los representantes de los empresarios que han trabajado en este Plan deben contar con el apoyo de los Ayuntamientos para potenciar estos sectores y fomentar el empleo.

 

Los cerca de 12 millones de euros que irán a estos sectores se destinarán a ayudas para las reformas en los locales comerciales, adquisición de nuevos equipos tecnológicos y la incoración de medidas que ayuden al ahorro energético.

 

Para ayudar a estos sectores en los años más complicados se ha habilitado una línea de ayuda a fondo perdido de 5 millones de euros. La comunidad subvencionará el 40% de las inversiones, y el 70% de la inversión que se dedique a equipamientos de seguridad. A esta línea hay que unirle los 4 millones que ata la Cámara de Madrid en ayudas directas a las Pymes. Y un millón más para la rehabilitación y modernización de los mercados.

 

Arturo Fernández, presidente de CEIM ha destacado que este plan permitirá la ‘dinamización de la economía, ayudará a generar empleo y confianza y estabilidad entre los actores económicos’.  Y añadió que sexto año consecutivo ya que este plan lo puso en marcha Esperanza Aguirre en 2004, la Comunidad demuestra su apuesta el empresariado madrileño ‘propiciando las mejores condiciones para la creación de empleo y riqueza en nuestra región’.

 

‘De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior’. Así es como ha descrito el presidente de La Cámara de Madrid al comercio y la hostería de la región. ‘Queremos tener los mejores comercios, ello la Cámara de Madrid es la única Cámara que apoya a las pymes con recursos propios.

 

Gracias a este plan pulsado la Comunidad de Madrid, La Cámara y CEIM han contribuido a consolidad más de 12 mil puestos de trabajo en 2008 y 2009. Por lo que las empresas del sector comercial y hostelero se beneficiaron de un programa de ayudas, que generaron una inversión inducida de 64 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.