Las multas de tráfico han sido consideras desde tiempos inmemorables como una buena forma de recaudar dinero. Sin embargo, el Ayuntamiento de Puigcerdá demuestra que ésta no es su principal intención. De hecho, han anunciado una novedosa iniciativa al respecto: el dinero que se recaude de las multas puestas en el término municipal se repartirá entre los buenos conductores.
Los buenos conductores de Puigcerdá están de enhorabuena. Y es que el dinero recaudado las multas tráfico será repartido entre ellos durante los próxos meses. Sin embargo, hay que destacar que aquellos conductores que quieran beneficiarse de esta medida no tendrán que tener ninguna sanción vial, ni siquiera deben de haber sido denunciados aparcar en zona azul.
El alcalde, Joan Planella (ERC) ha sido el encargado de dar a conocer esta iniciativa. El dinero que será repartido corresponderá a lo recaudado durante 2009. El objetivo de esta medida no es otro que conseguir que ‘la gente conduzca mejor y que los ciudadanos sepan que respetar la ley también tiene premio’, ha señalado.
Y aunque se desconoce a cuánto asciende el te que recibirán este año los buenos vecinos, el Ayuntamiento calcula que los datos podrían ascender a unos 40 mil euros, un dinero recaudado durante el pasado año sanciones de tráfico y que se ha incluido en los presupuestos de este año. En este sentido, previamente y tras descontar los gastos del servicio, se redactará un reglamento en el que se establecerá la cantidad exacta que recibirán los premiados.
Hay que destacar que Puigcerdá cuenta con cerca de 9.300 habitantes y 6.500 vehículos.