Pikolín vuelve a la carga: continuando el camino iniciado el año pasado, la nueva campaña de La Despensa cuenta historias reales para concienciar a la población sobre la tancia de la comunicación acústica.
En esta ocasión, la campaña se centra en las historias reales de tres personas que sufren los problemas derivados de no poder dormir bien culpa del ruido excesivo que sotan: Susana, en Barcelona, y de Chelo y David en Sevilla. Dos historias en las que los protagonistas explican los problemas que sufren la falta de descanso, demostrando con sus testonios que de nada sirve tener un buen colchón si después el ruido no te deja dormir.
La campaña saldrá al aire con spots de 30´´ a comienzos del mes de febrero. Tendrá además una fuerte presencia en el lugar de venta y un web, www.pikolinsaludacustica.es, en la que se presentará la figura del mediador. Este intermediario, que ayuda a resolver mediante el diálogo y el asesoramiento los problemas entre vecinos causados el ruido, tratará de ayudar a las personas que cuenten en la web sus problemas de contaminación acústica. Además, y como parte de la campaña de concienciación, una cadena de TV emitirá un programa especial dedicado íntegramente al silencio.