El sistema que platarán Adif e Indra es uno de los más avanzados del mundo. En ‘Da Vinci’ se han invertido más de 13 millones de euros. Controlará la Linea de Alta Velocidad MadridCastilla La ManchaComunidad ValencianaRegión de Murcia.
La nueva plataforma tecnológica ha sido desarrollada Indra en colaboración con Adif y trata de integrar todos los sistemas de control, supervisión y comunicaciones que son prescindibles para gestionar la explotación de la futura Línea de Alta Velocidad a Levante. Entre ellos: la señalización, las comunicaciones fijas, los sistemas de seguridad, los sistemas de planificación y regulación, y la videovigilancia.
El sistema permitirá la operatividad entre varias líneas de alta velocidad y ya ha sido probado en el metro de Medellín y la red ‘Metronet’ de Londres. Este mismo año ha sido elegido para la gestión integral del tráfico ferroviario de Marruecos y opta a la adjudicación de otros concursos internacionales en China y en Reino Unido.
Da Vinci es el resultado del trabajo de un equipo de 150 personas durante cuatro años, el sistema se encuentra en constante evolución para adaptarse a los nuevos requerientos e incorar mejoras.