En la Tierra a jueves, diciembre 26, 2024

Una viñeta fúnebre sobre el caso Toyota con mucho ‘humor negro’

El fabricante Toyota tendrá que revistar unos 8,1 millones de coches en todo el mundo, cerca de 1.800.00 vehículos en Europa y aproxadamente 5 millones en Estados Unidos, donde se ha registrado el mayor número de automóviles con este fallo. Titulares que alertan de las posibles consecuencias y declaraciones alarmantes. La noticia también ha llegado a las caricaturas. La más ‘llamativa’ la encontramos en la versión digital de The Tes, donde Peter Brookes muestra un coche fúnebre bajo la frase: ‘My other car’s a Toyota’.

 

Y es que, aunque en Europa parece que no se han registrado incidentes, no podemos decir lo mismo de Estados Unidos y a nivel internacional. Según publica el diario El Mundo, el Gobierno japonés ha confirmado que ha recibido 14 quejar de propietarios del híbrido Toyota Prius problemas con los frenos y que se suman  alas 155 reclamaciones silares en Estados Unidos. Hay que señalar que el resto de automóviles de la misma marca tenían, al contrario, un fallo en el pedal del acelerador. Asismo, parece que estos fallos habrían ocasionado ya algunos accidentes. De hecho, la página web de la NHTSA (organismo silar a la DGT pero en EEUU) recoge algunos casos como el referente a un accidente de tráfico con dos heridos. Según relatan en uno de ellos, el conductor pisó el pedal del freno pero éste no respondió.

 

A estos accidentes hay que sumar las alertas procedentes del Gobierno de Estados Unidos, que pedía a los propietarios de los coches Toyota defectuosos que no circulasen. Posteriormente, se han corregido y han especificado que lo que pedían a los conductores era que acudiesen lo más pronto posible al taller.

 

Con informaciones como éstas, muchos han sido los que han hablado de la crisis de Toyota con tintes de humor. Sin embargo, nosotros nos hemos encontrado con una caricatura que destaca precisamente su ‘humor negro’. Su autor es Peter Brookes y la viñeta en cuestión ha salido publicada en Tes Online (la versión digital del periódico inglés The Tes). Aquí observamos a un coche fúnebre con un letrero en la parte superior que indica la siguiente frase: ‘My other car´s a Toyota’ (mi otro coche es un Toyota). Juzguen ustedes mismos: Viñeta Brookes.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.