10/02/2010 MÉXICO 25.699 SUSCRIPTORES Las acciones del grupo mediático se desplomaron un 13% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras anunciarse su interés en adquirir una parte de la compañía de telefonía móvil Nextel. Los títulos se quedaron en 42,26 pesos.
A pesar de presentar su notificación oficial de compra de parte de Nextel, Televisa no hizo públicos ni el centaje ni la fecha en la que tendría lugar la operación. Sin embargo, se esta que podría situarse entre los 600 y los1.000 millones de dólares, dependiendo de las fuentes. De momento, la Comisión Federal de Competencia deberá examinar el pedido y hacer pública una resolución al respecto.
La propuesta supone un nuevo paso en la tendencia de compras y asociaciones dentro del mercado de las telecomunicaciones mexicano, donde los operadores buscan ofrecer servicios integrados. Así, Televisa competiría en el mercado inalámbrico con América Móvil, Telmex o Telcel.
Nextel, propiedad del conglomerado estadunidense NII Holdings opera más de 3.5 millones de líneas en México, es decir, casi el 4% del mercado.