- Susana Martínez Vidal, directora de la revista ELLE, acudirá el próxo lunes 22 de febrero al juzgado de lo social de Madrid para comparecer ante una demanda tutela de derechos fundamentales. Mientras tanto, no ha aparecido la redacción.
Susana Martínez Vidal no ha aparecido la redacción de ELLE en diez días. Según fuentes de los trabajadores, Hachette le habría pedido a la directora de la revista que no fuese a trabajar hasta que se celebrase el juicio, que tendrá lugar el próxo lunes. El objetivo es, según nos explican, calmar los ános de la redacción.
La demanda tutela de derechos fundamentales la ha presentado la trabajadora Marta del Valle contra las empresas Multiediciones Universales y Hachette y contra la directora de la revista ELLE, Susana Martínez Vidal.
Los hechos de la demanda describen una vulneración del derecho a la integridad física y moral de la demandante, vejaciones, humillaciones y discrinación, así como actos contrarios al respeto de la intidad y consideración debida a la dignidad de los trabajadores. Concretamente dice que Susana Martínez decía a Marta del Valle cosas como ‘eres una secretaria, has hecho trabajo de secretaria, la has cagado pero bien, qué trabajo tan cojonudo tienes, no el que haces, sino el que tienes, todo el día probando cremitas’.
La demandante explica además que sus compañeros son testigos de estos hechos, y que incluso Susana Martínez pidió a Marta Michel, directora de belleza, Benedetta Poletti, subdirectora, y Paloma Leyra, redactora jefa, que se reunieran con ella para que cambiara de actitud que habían recibido quejas de su comtamiento. Ante esto, Marta del Valle optó prero trasladar sus quejas al director de recursos humanos de la revista en forma de carta, en dos ocasiones, sin obtener respuesta.
Después de que enviara estas cartas, Susana Martínez optó, según describe la demanda, dejar de dirigirle la palabra e ir vaciando el contenido fundamental de su trabajo discrinando a la profesional.
Por todo lo descrito, la demandante pide que se declare que los codemandados han vulnerado su derecho a la integridad física y moral, el cese de Susana Martínez Vidal y la cantidad de 250.000 euros como indemnización.
Pero no es el único juicio al que se enfrentará la directora de ELLE. El próxo 3 de marzo comparecerá de nuevo ante los juzgados una demanda de acoso moral. Las denuncias mobbing se acumulan en la revista de Hachette, en la que ya ha habido tres inspecciones de trabajo, según nos comentan los trabajadores.
Seguiremos informando…