Spanair ha adjudicado su cuenta a Shackleton en Barcelona tras un concurso celebrado en diciembre de 2009, en el cual participaron varias agencias de la ciudad condal. Hasta la fecha el desarrollo de la Comunicación estaba repartido entre MRM, Euro RSCG y CP Proxity.
La misión de Spanair es ‘ser la aerolínea de referencia de Barcelona y convertirse en el hub del sur de Europa’. Siguiendo una estrategia de Comunicación que ellos denominan ‘de 360º’ para 2010, pretenden transmitir este cambio en el posicionamiento de la compañía para captar nuevos pasajeros.
La nueva campaña, que sale hoy a la luz en vallas, opis, autobuses, marquesinas, aeropuertos, prensa catalana y medios digitales, girará en torno al concepto de ‘unión’ Según Enric Nello, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Shackleton en Barcelona, ‘unión de parejas, familias, amigos, turistas y comerciantes, culturas, intereses, olores y sabores’.
Además, para esta nueva andadura, Spanair estrena logo.
Por parte de Spanair los interlocutores son Nuria Tarré, directora comercial; y Cristina Serra, subdirectora de g. El equipo de Shackleton en Barcelona plicado en la cuenta estará liderado Enric Nello y lo formarán Sergio Martínez Llunell, director general, Yolanda Agra, directora de marca, y Pipo Virgós y Paco Badia, directores creativos.