La lluvia ha dado una tregua al tiempo el 4 de marzo, que lo ha sabido aprovechar Yves Rocher para presentar su 50º Aniversario en el Casino de Madrid. En un evento lleno de glamour, los medios han sido invitados a una copa de champagne mientras esperaban a los ponentes.
Una vez que han aterrizado en la majestuosa sala donde daba lugar el acto, ha tomado la palabra el Director General de mercados de Europa Oeste, Max Sata. Quien ha comentado que en sus cincuenta años de historia, la marca francesa, ha pasado del granero que sirvió de laboratorio en sus comienzos a convertirse en una multinacional presente en más de 88 países.
‘El mundo ha cambiado, lo que no ha cambiado son nuestros valores’, según ha explicado Sata. Esta frase hace referencia al eslogan que Yves Rocher ha utilizado para su Aniversario: 50 años de Belleza, 50 años de Compromiso, 50 años de Innovación. Todo ha cambiado, nada ha cambiado.
Y es que la firma de la Cosmétique Végétale tiene una cifra de negocio de 1.250 millones de euros y más de 1.600 tiendas en todo el mundo, más de un 10% de ellas en España. Además, cuenta con 15.000 trabajadores y 30 millones de clientes en todo el mundo.
Le ha seguido la Responsable de Comunicación de Yves Rocher en España, Mabel Salcedo. Con un video de apoyo y una detallada explicación ha pasado todos y cada uno de los años más tantes de este Grupo. Desde el naciento de la marca francesa en 1959 en el pueblo La Gacilly de la Bretaña, pasando la apertura del prer Centro de belleza en París en 1969, hasta la actualidad que es Bris Rocher, el nieto del fundador, quien asume el puesto de Presidente del Grupo.
Y, últo y no menos tante, ha comparecido el Director General de Yves Rocher España, Vincent Melice. Comenzado citar que en 1978, la marca de la Cosmétique Végétale empezó su andadura en la Península. Ha hecho referencia que ‘Yves Rocher mantendrá en 2010 su apuesta España que se trata del segundo mercado para la firma francesa en cuanto a número de tiendas’. Con una cifra de negocios de 87.000 euros al año y un proyecto ambicioso para el próxo 2011 que consiste en abrir más de 50 tiendas en este país, ha cerrado su ponencia.
Yves Rocher no solo es belleza, también tiene proyectos para ayudar al Medioambiente. En junio de 2007, Jacques Rocher, presidente de la Fundación, se reunió con Wagari Maathaï, Premio Nobel de la Paz 2004 para llevar a cabo la operación Plantemos para el Planeta de Naciones Unidas para el Medioambiente. Superaron la cifra a la que se comprometieron, haciendo un total de 7 millones de árboles. Y ahora tienen otro proyecto en el que tienen pensado superar el número de 50 millones de plantaciones.
El evento ha finalizado con un aperitivo con la música de un arpa de fondo, entre conversaciones en las que tenían de protagonistas Yves Rocher, belleza y mujer