11/03/2010 ECUADOR 1.670 SUSCRIPTORES La presidenta de la Comisión Ocasional de Comunicación, Betty Carrillo, presentó un texto base sobre la Ley de Comunicación que pone en peligro el acuerdo sobre la composición del Consejo de Comunicación.
El acuerdo legislativo fue suscrito el pasado mes de diciembre todos los tavoces asambleístas y admite la necesidad de un Consejo de Comunicación e Información autónomo e independiente del Ejecutivo y de los poderes fácticos. No obstante, el texto presentado Carrillo esta semana propone como miembros de ese organismo a dos delegados de los ministerios de Educación y Cultura.
Una propuesta que no ha sentado nada bien en la Asamblea, cuyo presidente Fernando Cordero manifestó que el texto contradice lo suscrito en diciembre. Carrillo, sin embargo, insiste en que no hay contradicción alguna y que ‘el Gobierno tiene que estar necesariamente en el Consejo que debe generar políticas de Estado, lo que es tante que estén presentes estos dos ministerios’.
Además de los representantes de los ministerios de Cultura y Educación, Betty Carrillo pretende que haya también un representante del Consejo de Igualdad, uno de las facultades de Comunicación Social y tres de la ciudadanía. Por otra parte, Carrillo señaló que los medios públicos tendrán un financiamiento autosustentable y estará conformado un Consejo de Administración y un Consejo Editorial.
La Comisión debe presentar su informe en la cámara el próxo 5 de abril.