Hay una serie de mercancías que sus características físicas son difíciles de transtar y su distribución se complica no existir ninguna empresa preparada para ello. Para analizar este concepto, la Fundación Icil ha organizado una Mesa sobre la Distribución de productos que requieren especialización.
En la Mesa sobre Distribución de Productos que requieren especialización, la Dirección de Innovación de Icil ha diagnosticado que para ciertos productos / sectores no existe un servicio de distribución de prera división (ni nacional, ni internacional) y sus consecuencias afectan a la elección del modelo logístico y del modelo comercial sean empresas industriales o de distribución.
Existe carencia en la oferta especializada en los sectores/canales que mueven productos de densiones y/o características no convencionales. Estos productos podrían ser:
- Productos extralargos > 2.40 metros / 3 metros tubos, perfiles.
- Productos extra anchos > laminas, paneles, colchones, taras.
- Productos sobre pesados > maquinaria.
- Productos frágiles > Cualquiera que vaya desnudo o no sote pesos
Según Icil, este tipo de mercancías comienzan ya a ser estadas los operadores logísticos, que tienen redes tantes de distribución y que hasta ahora ‘escapaban’ de sectores en los cuales la especialización es alta y su masa crítica pequeña.
Los fabricantes de estos tipos de productos tienen que cambiar y rediseñar de la unidad de carga para el moviento eficiente y los embalajes adecuados que puedan proteger el producto de distintas manipulaciones, como pasa con las cargas convencionales y abrir un nuevo mercado.
Seguiremos informando…