- INCUYE VÍDEO Los trabajadores de la Televisión Pública Asturiana celebraron una huelga el pasado 11 de marzo para manifestarse contra la externalización y los despidos. Desde el sindicato CSI acusan a la dirección de haber falseado los datos de la huelga.
Algunos trabajadores de la cadena pública salieron a la calle el pasado 11 de marzo en protesta la externalización de la cadena y el despido de uno de sus compañeros. La jornada de huelga fue recogida los informativos de la cadena, pero no de forma objetiva según denuncia el sindicato CSI.
- Huelga en la pública asturiana contra la externalización
- Represalias ante las protestas contra el despido en la TPA
- La pública asturiana en huelga los despidos y la precariedad
Según CSI, la dirección modificó las colas de la periodista que daba la información e puso a los servicios mínos la lectura de un comunicado de la empresa tras la retrasmisión de noticia. En dicho comunicado se contó que a la huelga habían acudido sólo 11 trabajadores, y se explico que el compañero despedido había vulnerado el horario, algo que reconoció con su firma, y que con su actitud había puesto en riesgo en varias ocasiones la emisión de la TPA. Algo que desde CSI y desde el comité de empresa desmienten, ya que dicho trabajador tenía un horario flexible.
La cadena también asegura que no ha puesto en peligro el empleo, tal y como aseguran los representantes de los trabajadores, ya que tiene a 600 personas trabajando entre empleos directos e indirectos. CSI concreta que los empleos directos se reducen a 100.
Los trabajadores critican que la TPA haya falseado los datos y que haya atacado al trabajador despedido cuando el proceso judicial su despido aún está abierto. Denuncian además que después de ir a la huelga tuvieron problemas para entrar a las dependencias a hacer su trabajo, donde se pusieron medidas de seguridad extraordinarias.
Seguiremos informando…