La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil ha participado en una jornada lúdica para niños y familias afectadas enfermedades como el cáncer y la leucemia.
La Fundación ha colaborado con la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación contra la Leucemia y Todosche Club en esta jornada que se lleva a cabo un año más y a través de la cual busca mostrar su apoyo a todas estas familias.
Con el objetivo de que los niños pasasen un día especial, el sábado 13 de marzo, el Circuito de Jerez acogió un acto lúdico que conjugaba el mundo del automóvil y la solidaridad para amenizar a los pequeños que padecen cáncer. Se trata de ‘Tanda solidaria contra el cáncer’, que busca sbolizar una carrera que se corre conjuntamente en equipo para que los pequeños puedan disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el mundo del motor y la velocidad.
Concretamente, la Fundación CEA recibió a los niños en la Sala VIP que tiene el Comisariado Europeo del Automóvil dentro del Circuito, donde el director de la Escuela CEA de Conducción, Paco Costas, compartió esta jornada con ellos. En el evento los niños pudieron rodar el Circuito de Jerez a bordo de vehículos Porsche pilotados socios de Todosche Club. Posteriormente, disfrutaron de un paseo Jerez de la Frontera subidos en estos coches.
La Fundación José Pons también se sumó a esta iniciativa y junto a la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil repartieron materiales educativos de seguridad vial para inculcar a los niños la tancia que tiene esta materia.