Este domingo, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional del Sueño, este motivo, la Asociación Española del Sueño (ASENARCO) ha dado algunos datos como que el 30% de los accidentes de tráfico se pueden atribuir a la hipersomnia.
Cerca del 30% de los accidentes de tráfico se pueden atribuir a la hipersomnia y se esta que una persona con apnea del sueño tiene hasta cinco veces más posibilidades de tener un accidente. Los trastornos del sueño, que afectan en nuestro país a uno de cada tres ciudadanos, no sólo repercuten en la vida de quien lo sufre sino además se traduce en un mayor riesgo de accidentes laborales y de tráfico.
Por este motivo y bajo el objetivo de difundir la tancia de dedicar tiempo al sueño, el cual se ha reducido un 20%, ASENARCO instalará un punto de información el día 21 en el Paseo de la Independencia de Zaragoza. Y es que hay que tener en cuenta que sólo uno de cada 20 afectados acude al médico aunque existan muchas posibilidades de prevenir y tratar con eficacia estos trastornos.