- La Sexta celebra su cuarto aniversario alcanzando el 7% de cuota de pantalla en marzo. En este tiempo, la cadena se ha caracterizado apostar los detes y el entreteniento. Una historia que os contamos.
La Sexta inició su andadura hace cuatro años emitiendo el mundial de fútbol. Pero pese a lo atractivo del contenido y a la original forma de comentar los partidos de Andrés Montes, sus inicios fueron duros, ya que la cadena no se sintonizaba en todos los hogares. Esto sumado a la dura competencia de cinco canales ya asentados, daba como resultado cuotas de pantalla mínas.
- A3: De Carrascal a Matías Prats pasando ‘Farmacia de guardia’
- 20 años de T5: De las mamá chicho a Gran Hermano
De los preros pasos de La Sexta se recuerda sobre todo la amplia oferta detiva de su programación, una línea la que siguen apostando. Así, además del mundial de fútbol, han emitido la Liga, y los mundiales y europeos de baloncesto y hace un año que también tiene entre sus filas la Fórmula 1.
El entreteniento basado en el humor ha sido otro de los puntos fuertes de su parrilla. En sus preros años hemos visto programas como Los irrepetibles de Amstel, conducido el propio presidente de la cadena, Emilio Aragón, o El club de la comedia, presentado Florentino Fernández. Más tarde, se asentaron las grandes marcas humorísticas de la cadena: Buenafuente, con Andreu Buenafuente, El intermedio, con el Gran Wyoming, y Sé lo que hicisteis, con Patricia Conde y Ángel Martín. Tanto los programas como sus estrellas son la principal agen de esta televisión. Los informativos también han logrado hacerse su hueco. Hoy son la cuarta opción delante de Cuatro con una media de share enca del 7%.
La oferta de La Sexta se ha completado con series americanas, siendo Navy, El mentalista o Bones las más destacadas, y con películas. En un principio apostó el cine de bajo presupuesto, adquiriendo títulos antiguos. Recientemente ha alcanzado acuerdos con War Bross y Metro Goldwyn Mayer para potenciar su catálogo de cine y series.
José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha comentado en varias ocasiones que la estrategia de la cadena es mantener su programación, sin hacer grandes cambios en la parrilla para que el público tenga bien identificado al canal. Además, Contreras espera que con el apagón analógico se produzca su despegue y reconoce que su tarea pendiente es la ficción de producción propia: hasta ahora sólo se han hecho pequeñas series como La tira y Maitena.
Seguiremos informando…