La compañía especializada en servicios y soluciones SaaS ha presentado un documento elaborado ExactTarget en el que se señalan como puntos clave: ser útil, atraer suscriptores, y tratarlos como amigos.
En el informe se señalan 5 puntos básicos para mejorar la experiencia de empresas y clientes en las campañas lanzadas a través de correo electrónico. En prer lugar, sitúan la tancia de ser útil, no sólo social, en el sentido de escuchar lo que quieren los clientes y adaptar su servicio lo máxo posible al gusto de los consumidores.
Otro de los aspectos que destaca es la atracción de los suscriptores tratando los temas que les interesan. La única forma de conseguirlo es conectar con ellos y medir su nivel de respuesta tratando de no permitir que se aburran. Lo que lleva a un trato más personal, como si fueran amigos de la marca, pidiéndoles su opinión, dándoles regalos, prestándoles servicios extra a los más activos y mostrando agradeciento.
Por últo, recuerda que es necesario plantearse el diseño de los correos, no sólo como un cuestión de ágenes y gráficos sino desde la constatación de lo que funciona y lo que no. Para ello recomienda probar mucho y tomar decisiones basadas en datos.