Nada menos que doscientos conductores de Valladolid han tenido que repetir el test psicotécnico en un centro médico cercano al sancionado. Y es que la Jefatura de Tráfico ha ordenado la suspensión de un centro de reconociento de conductores tras detectar ‘faltas graves’ en las pruebas realizadas.
Según informa el diario Elmundo.es, la Jefatura ha considerado que el test que hicieron estos conductores era nulo, lo el centro en cuestión ha tenido que ofrecerles la devolución del dinero o la repetición de las pruebas de aptitud psicofísicas en otro centro cercano sin ningún coste añadido.
En este sentido, el gabinete de Parquesol ha sido inhabilitado, lo que no podrá realizar el reconociento de conductores durante un año desde el pasado 29 de octubre, fecha en la que se dictó la sanción.
Este mismo diario en su versión digital señala que a fecha de hoy, el 90% de los afectados ya ha solucionado su problema acudiendo al otro centro médico.
La denuncia fue interpuesta un grupo de jóvenes durante el mes de septiembre ante la Jefatura Provincial de Tráfico asegurando defectos en el desarrollo de las pruebas y en el examen de la vista. Sin embargo, consiguieron el carné de conducir sin problemas. La queja desembocó en la notificación de la retirada temal de la licencia. Hay que señalar que es la prera vez que el centro recibía una denuncia desde su creación, hace ya 12 años.
De momento, el centro, formado dos oftalmólogos, un psicólogo y un médico general, permanece cerrado a la espera de que prosperen los recursos presentados o hasta que se cumpla la sanción, que sería para el 29 de octubre de 2010.