- El concurso público de las obras de las instalaciones de seguridad y bloqueo automático banalizado (BAB) entre Aranjuez y Alcázar de San Juan ya tiene adjudicataria. Se trata de Thales, compañía dedicada a la tecnología que opera en los mercados de Defensa y Seguridad, Aeronáutica y Espacio y Transte.
Thales cuenta con una gran experiencia en planificar y ejecutar proyectos de señalización ferroviaria y mando de trenes en todo el mundo. En esta ocasión, se busca la instalación del sistema BAB, que es colocado en vía doble y permite a los trenes poder circular en ambos sentidos en cualquiera de las vías. Este sistema plica la adaptación de los ocho enclavamientos electrónicos existentes.
Las obras, realizadas en un tramo de aproxadamente 100 Km, también incluyen la sustitución de los circuitos de vía existentes otros nuevos de audiofrecuencia. Todas estas reformas supondrán un incremento de la capacidad de la línea, la regularidad de circulación y una mayor fiabilidad de las infraestructuras.
Seguiremos informando…