En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

Se fomenta la figura del ‘conductor alternativo’ en Sevilla

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla han premiado a aquellos jóvenes que han practicado la figura del conductor alternativo durante la noche del vies 9 de abril en Sevilla.

 

Bajo el objetivo de evitar los accidentes de tráfico, especialmente aquellos motivados el consumo de alcohol y fomentar la figura del conductor alternativo, es decir, aquél amigo que se queda sin beber esa noche para poder conducir, se ha llevado a cabo esta actividad de concienciación en Sevilla.

 

Comenzando con una sesión informativa parte de los monitores de FEBE y voluntarios de diferentes asociaciones de la ciudad sobre la tancia de elegir un conductor alternativo, aquellos jóvenes que han demostrado que no han consumido alcohol a lo largo de la noche han sido premiados con diferentes regalos, desde camisetas y refrescos hasta cheques canjeables gasolina. Igualmente se les ha dado datos relevantes como que se debe apostar el consumo cero en embarazadas, menores, conductores, si se toma alguna medicación o si se maneja maquinaria pesada… Asismo, se les insta a realizar un consumo responsable de alcohol (silar a consumir 30 gramos de alcohol diario en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana) y se les ha recomendado practicar hábitos saludables como ingerir algún alento mientras beben o alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.

 

Los beneficios de esta acción, que en esta ocasión se ha desarrollado en  la zona de la  Avenida Blas Infante (LIPASAM) y la Avenida García Morato (junto a la discoteca EM), han sido demostrados. De hecho, Jae GilRobles, director ejecutivo de FEBE asegura que un 69% de los jóvenes entrevistados afirma que este tipo de acciones les ayuda a concienciarse sobre el peligro de conducir si se han consumido alcohol.

 

En este sentido, el principal objetivo de esta campaña no es otro que apostar el conductor alternativo. De hecho, la iniciativa consiste en que los jóvenes deben presentar su carné de conducir a los monitores y voluntarios, tras lo que reciben un pasate que se les va sellando a medida que van pasando los sucesivos controles. Después de realizar tres  pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo pueden continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol, aquellos que den negativo reciben un cheque de gasolina valor de 20 euros que pueden canjear en una estación de servicio de la ciudad. En caso de dar positivo, se les retira el pasate y no pueden continuar adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.