El próxo 24 de abril comienza en Madrid la andadura de la cadena humana de 2.000 voluntarios que Cruzcampo ha reclutado para superar este desafío y llevar el balón de la afición hasta la capital del Mundial.
El Balón de la Afición rodará durante 18 días territorio español, conducido a pie los voluntarios en una distancia total de 553,8 kilómetros. Las etapas nacionales se han dividido en 41 Desafíos en los que participarán cerca de 2.000 relevistas, encargados de trasladar la fuerza y el apoyo incondicional de los aficionados de La Roja.
Desde el día 24 de abril una cadena humana de voluntarios llevará el Balón desde Madrid a pie Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, y Cádiz. Cada una de estas ciudades celebrará una Fiesta de la Afición. Desde Cádiz, detistas de la Fundación Andalucía Olímpica y Álvaro Bultó, colaborarán en el pase del Estrecho para llevar el Balón a Ceuta, últa parada antes de pasar a territorio africano el próxo 15 de mayo.
Una vez en continente africano, y con Ceuta como punto de partida, los españoles voluntarios residentes en los países que atravesará el Desafío, recorrerán la distancia que separa Marruecos de Sudáfrica. El viaje incluye paradas en Casablanca, Rabat y Tánger en Marruecos, El Cairo en Egipto, Addis Abeba en Etiopía, Nairobi en Kenia, Harare y Cataratas Victoria en Zbabue, y Windhoek en Namibia, hasta su llegada a la sede del Mundial en Sudáfrica.
Cruzcampo ha reservado un papel esencial para el aficionado que se convierta en el Delegado de la Afición, una figura clave para el Desafío, ya que tendrá el honor de entregar a los jugadores de La Roja el Balón de la Afición en un encuentro exclusivo en Sudáfrica, además de asistir al encuentro de debut de la Selección ante Suiza.
Además, la marca cervecera invita a los aficionados a participar de forma activa en el histórico momento detivo, en la web www.desafiocruzcampomundial.com pueden empezar enviar sus menajes de apoyo a la Selección.