Hasta el próxo día 22 de mayo, los defensores del magistrado Garzón acuerdan reunirse en esa calle en donde nunca hay nada más que follón. A las ocho de la tarde, usted dirá, hoy es 22 e irá a ver cómo España se desvertebra en dos aceras; la misma España que grita en la universidad, que grita en la calle, la gente tiene muchas ganas de salir, tiene ganas de lío y todos a ver qué se cuece en la calle. Ora en la universidad, ora Almodóvar, ora Bardem, y que no falten. Y Mariano, tilda de antidemocrático el acto a Garzón, Aguirre arremete contra Berzosa y comienza un encierro indefinido en la universidad…esa que antaño cantaba, “triste y llorosa, queda la universidad, y los libros, y los libros empeñados, en el monte, en el monte de Piedad” Ahí vamos a acabar todos como siga el sistema de los chorizos saliendo a flote. Porque aparecen los de Correa y compañía pero aquí, que se sepa, nadie devuelve la pasta.
Mientras el hombre que tiene en el banquillo a delincuentes, es presunto, como todo lo que sucede aquí una vez que le han nombrado hombre non grato, la Guardia Civil arresta a diez personas que tienen que ver con ETA. Cuatro abogados, un profesor y un sindicalista relacionado con los atentados de Hipercor. A esos detenidos, se les acusa de pertenecer al aparato de Makos de la banda terrorista. Makos si se pierde, son prisiones. El llamado brazo de la organización mantiene la cohesión interna con un colectivo de presos de la banda, y así, pasan consignas, mensajes y todo se queda en casa. Por un lado tenemos al juez que los ha juzgado que ahora quieren que él también sea juzgado, y otro, los de siempre, los que se sientan indefectiblemente en el banquillo que no son presuntos, son asesinos con mando en plaza. Y ahora, el Supremo, rectifica y convoca a la prensa española para explicar las causas contra Baltasar cuestión que ha provocado una riada de palabras en la prensa internacional.
Uno que tenía mando en plaza en todos los sentidos era el amigo Correa, el mister que va a estar en las makos sine díe y va a decir veintidós todos los días a ver si se le aclara la garganta, o era cuarenta y cuatro…qué más da.
El mister, llamado ahora Don Vito, además de robar a mano armada sin el menor pundonor, utilizó la trama Gürtel también para conseguir contactos gracias a darles a los pringados que caían en ella chicas presionantes. No separaré el término como dice Jesulín, no vaya a ser que venga la de San Blas y me pegue. “Impresionantes, eran las rubitas que en Alicante, en el chalet del Alcalde de La Nucia, llamado El Choco, “se montaron una de puta madre”, según cita textualmente. “Y todos estaban allí en pelotas, cada uno con una tía….” Qué bonito oiga, qué bonita expresión del tío Paco.
Y con estos palabros se despacha el de la trama, con el que dice Aznar que hay que ser placable. Y mientras, venga a sacar trapos sucios…, esos, ¡que no falten!. Bono, en cambio, cuenta qué tiene, qué tenía y todos tan contentos que las cuentas sí le salen. Mientras eso sucede Rato, trata de hacer las cuentas para que la caja cuadre. Augura la desaparición de 25 de las 45 cajas de ahorros que hay en esta España nuestra y con ellas, la reestructuración del sistema financiero. Y como contras, la JPMorgan, bate todas las previsiones y obtiene 2420 millones de beneficios. Otro terremoto en China y un herido español en Afganistán.
David Bisbal le da al cante con Hannah Montana y Melanie Griffith, la mujer de Banderas confiesa que es alcohóica y adicta y ahora está genial. Pues qué bien. Luz Casal recibe la medalla de Oro de la ciudad de París y el vestido de Diana de Gales, ese rancio con el que se presentó a la luz, sale a subasta. Neil Armstrong, el prer hombre que pisó la Luna, critica el plan espacial de Obama.
Como ven, ¡en todas las casas cuecen habas, y en la mía, calderadas! y ahora con temas de la luna…
Ana De Luis Otero
Periodista