Como ya dijo la Esperanza Aguirre en la celebración del foro del PP de Madrid en Leganés, ‘tan sólo quedan’ 13 meses para las elecciones municipales y autonómicas. En ese momento la presidenta regional anaba a los populares madrileños a ponerse a trabajar de cara a las próxas elecciones, una máxa con la que la presidenta está dando ejemplo concediendo entrevistas. En tan sólo mes y medio, ha participado en cinco medios de comunicación, la mayoría de ellos de difusión nacional. Sin embargo, esta agen choca con la del presidente de su partido, Mariano Rajoy, que sólo le hemos visto en Madrid Opina y con la de Tomás Gómez.
La campaña en los medios comenzó a mediados de febrero con una cuidada entrevista en la revista Vogue, que todavía podemos leer en la página web del PP de Madrid. Durante la entrevista, en la que se incluye en cuidado retaje fotográfico de la presidenta, Aguirre comenta abiertamente todos los temas de actualidad como las palabras de Manuel Cobo, la posibilidad de presentarse a la presidencia del partido, a lo que Esperanza Aguirre responde que siempre toma las decisiones de acuerdo a sus principios, y en otra de las preguntas hace una defensa del presidente de su partido afirmando que constantemente está haciendo campaña y explicando las ideas populares.
El cuatro de marzo se sentó junto a Iñaki Gabilondo enCNN+. Está claro que la presidenta acude a sus entrevistas con ganas de hablar y dejar muy claro el mensaje que quiere que llegue. Durante la entrevista con Iñaki Gabilondo quedó patente. ‘Discúlpeme Esperanza, este es un género muy viejo. Consiste en que yo pregunto lo que considero que interesa’, dijo Gabilondo. ‘Consiste en que el entrevistado debe mostrar su pensamiento a los espectadores’, apostilló Aguirre. Además de esta anécdota la presidenta regional dejó claro que ni Federico Jénez Losantos ni Pedro J. Ramírez le habían incitado para arrebatar el puesto a Rajoy. Y volvió a arrepentirse de haber dicho el famoso ‘ ahora’ cuando un periodista la preguntó la posibilidad de llegar a la presidencia del partido.
Una semana más tarde y un día después de la entrevista de Rodríguez Zapatero en TVE, la presidenta regional se pone ante los micrófonos de la COPE. Esta entrevista se trata, entre otros temas, la decisión del ejecutivo madrileño de nombrar Bien de Interés Cultural en nuestra región a la fiesta de los toros. Y como no podía ser de otro modo, Aguirre valoró la intervención del presidente del Gobierno y volvió a pedir que su marcha. Esperanza Aguirre manifestó que Zapatero ‘está en una deriva que demuestra que no tiene solución a la crisis’. Ante esta situación la presidenta pidió, de nuevo, que convocara elecciones. En esta entrevista también se dedicaron unos minutos a hablar de Garzón, uno de los temas de actualidad, la presidenta regional declaró que ‘para el gobierno hay jueces buenos y malos: Garzón es un juez bueníso, y para PRISA no digamos’.
En ‘Los Desayonos de TVE’, una vez más la presidenta volvió a responder todos los temas que se plantearon con la mesa con mucha contundencia. Hasta el punto que Ana Pastor, la presentadora, llegó a decir a la presidenta: ‘Ha venido muy rebelde. Yo pregunto y usted responde’. Y últo, ayer la presidenta regional se sentó con Ana Rosa Quintana para hablar de la disión de Barcenas, la subida del IVA y su campaña contra el incremento de este puesto.
Estas intervenciones muestran el interés que despierta la presidenta de la Comunidad de Madrid y que la campaña electoral ya ha comenzado para el Partido Popular de Madrid. Una acción que choca la actitud del PSM, donde todavía no está claro quién será el candidato a la presidencia.
(*Foto Revista Vogue)
Seguiremos Informando…