20/04/2010 PRLATAM 20.020 SUSCRIPTORES Red Salud pone en marcha el VI Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud, junto con la Organización Panamericana de Salud, y con el que se pretende informar a los ciudadanos sobre temas críticos de salud en América Latina y el Caribe.
Por sexto año consecutivo, RedSalud ha puesto en marcha sus premios periodísticos de Salud y así conseguir informar sobre los asuntos más tantes relacioandos con la salud en América Latina y el Caribe. El premio, convocado RedSalud y sus socios, la Organización Panamericana de la Salud, La Iniciativa de Comunicación y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, premiará en esta sexta versión, trabajos periodísticos en las categorías ‘Urbanismo y Salud’ y ‘Sífilis Congénita’.
La fecha límite para presentarse a la categoría de Urbanismo y Salud acaba el 30 de junio, y tras la inscripción vía intet, la publicación de los artículos que versen sobre la incidencia en la salud el vivir en la ciudad y que ayuden a dar a conocer y promover iniciativas que conviertan a los centros urbanos en lugares más saludables.
Para la presentar los artículos relacionados con la Sífilis Congénita, enfermedad que afecta a 164.000 niños en América Latina y Caribe, los periodistas podrán esperar hasta el 29 de octubre, tras haber presentado los trabajos entre el 29 de octubre de 2009 y el presente año. .
El Prer premio tiene una dotación económica de 2.000 dolares norteamericanos, además de la publicación de su trabajo en el sitio web de RedSalud, y la inclusión de su nombre en el Boletín RedSalud que se publicará después de la entrega. El segundo premio se hace acreedor a la suma de 1.000$, la publicación de su trabajo en el sitio web de RedSalud, y la inclusión de su nombre en el Boletín RedSalud que se publicará después de la entrega.
Por últo, el tercer premio: se hace acreedor a 500$, la publicación de su trabajo en el sitio web de RedSalud, y la inclusión de su nombre en el Boletín RedSalud que se publicará después de la entrega.
Los periodistas participantes sólo podrán ser los que acrediten ser oriundos de algún país latinoamericano y podrán estar escritos en español o tugués.