20/04/2010 PRLATAM 20.020 SUSCRIPTORES TV Globo decidió suspender una pieza de conmemoración de sus 45 años de vida tras ser acusada círculos próxos a la aspirante oficialista a la presidencia, Dilma Rousseff, de dar apoyo al partido socialdemócrata (PSDB), en la oposición.
Como motivos de su apoyo a la oposición se citaron algunos paralelismos entre la publicidad corativa de la cadena y el PSDB. Entre ellos, estaría la frase del jingle ‘todos queremos más’ que haría referencia al eslogan ‘Brasil puede más’ utilizado para la candidatura de José Serra.
Asismo, la mención a los 45 años de Globo se relaciona con que éste es el número del PSDB. La pieza comenzó a emitirse el pasado domingo pero tras las críticas de los responsables de la precampaña política de Dilma Rousseff, candidata del gobernante Partido de los Trabajadores para las elecciones de octubre, fue suspendida.
Entre los motivos alegados el canal señalan que prefieren retirar la campaña para que nadie les pueda acusar de ‘ser tendenciosos’ y subrayó que se creó en 2009 ‘cuando no existían ni candidaturas ni, mucho menos, eslóganes’. Marcelo Branco, responsable de la campaña de Rousseff en Intet apuntó que el jingle de Globo favorece de manera sublinal al rival.
Las últas encuestas dan a José Serra una leve ventaja sobre Dilma Rousseff.