- El ministro marroquí de Transte y Fomento, Kar Ghellab, en una entrevista con Europa Press, ha invitado a las empresas españolas a participar en la construcción de plataformas logísticas que supondrán una inversión de 10.300 millones de euros.
Este nuevo plan de desarrollo logístico previsto hasta 2030 en la prera fase de su ejecución, durante el lustro 20102015, supondrá una inversión total de unos 5.600 millones de euros, según ha explicado el ministro marroquí, Ghellab.
El proyecto programa la construcción de un total de setenta instalaciones en 18 ciudades distintas, fundamentalmente de las proxidades de las costas Mediterránea y Atlántica, sobre una superficie total de casi 3.300 hectáreas. La prera parte del plan incluye 32 plataformas en diez ciudades sobre un total de 2.080 hectáreas, entre las que se encuentran Casablanca y en el área de Zenata.
El plan, que según el ministro marroquí supone una otunidad de inversión para las empresas españolas, comprende la promoción de cinco distintos tipos de centros logísticos (de contenedores, de distribución, de cereales y productos agrícolas y de materiales de construcción).