La pasada semana se celebró la Feria Gourmet en Madrid. Y una de las citas más exclusivas que se dieron en el acto fue la presentación de la edición Premium de Jamón Ibérico de Bellota añada en 2005 parte de Arturo Sánchez e hijos.
La colección consta de 120 piezas y su precio es de 4.000 euros. Ante esta escalofriante cifra se puede soltar un suspiro que el 25% de esta cantidad, es decir, 1.000 euros se destinarán a una ONG. Y es que esto le convierte en el jamón más caro y solidario del mundo.
La actriz y presentadora de Cinemagazine, Cristina Alvis, dio a conocer este jamón tal elitista. También se pudo contar con la presencia del flamante prer comprador: Paco Pérez, un prestigioso restaurador y ganador de dos Estrellas Michelín que ofrecerá el manjar en sus restaurantes.
¿Qué hace que sea tan exclusivo? La respuesta es sencilla que el cerdo ha sido criado en libertad desde su naciento en las sierras del norte de Andalucía y alentado a base de bellotas e hierbas. Posteriormente, los jamones han pasado su prer año en los secaderos naturales, curándose con los aires fríos y secos de las sierras de Gredos y Bejar en el invierno y cálidos durante el verano, consiguiendo la infiltración de la grasa en el músculo en el proceso de exudación.