Esta semana salía a la luz el prer estudio de Nielsen y Facebook desde su alianza a nivel mundial; el Nielsen Brandlift. La conclusión: aquellos anuncios de publicidad que incoran el contexto social incrementan la eficacia de una campaña, consiguen más captación, recuerdo e intención de compra, aspectos que pulsan las eficacia publicitaria.
El informe, titulado ‘Advertising Effectiveness: Understanding the Value of a Social Media Impression’ (‘Eficacia de la publicidad: comprender el valor del pacto en los medios sociales’), demuestra que los profesionales de g se benefician de mejores resultados en los parámetros de medición de la marca: incremento x 1,6 en el recuerdo del anuncio, incremento x 2 en el reconociento de marca y aumento de la intención de compra.
En este sentido, las marcas bien conectadas en sitios como Facebook pueden conseguir aún más seguiento: cuanto mayor es el número de seguidores, mayor es el potencial para generar el contexto social en su publicidad.
‘En casi todo el mundo, las empresas intentan crear y fomentar seguidores de su marca. Ahora está demostrado que los sitios como Facebook pueden ayudar a conseguirlo. Sin embargo, se trata de algo distinto a la compra de medios online estándar’: comentó Jon Gibs, Vicepresidente de análisis de medios de The Nielsen Company. ‘Es esencial que entendamos la publicidad en función del pacto de los medios pagados, pero también de la influencia en las campañas de los medios no pagados y del apoyo social’.
‘Los anuncios con contexto social pueden ser potentes pulsores del seguiento de marca y la eficacia de la publicidad’: declaró Sean Bruich de Investigación de medición de Facebook. ‘Nielsen ha creado un marco consistente para medir la eficacia de los anuncios y el contenido compartido los usuarios en Facebook. Creemos que son nuevos datos relevantes para los profesionales del g’.