La Casera vuelve a sus orígenes y a ser un referente de la publicidad española con su nueva campaña ‘Pedazo Invento La Casera’, obra de la agencia de publicidad Grey que ha unido al ilustrador de tebeos más tante de nuestro país, Francisco Ibañez y al director de cine Javier Fesser para sacar a los inquilinos del 13 Rue de Percebe de sus viñetas y llevarlos a la tele, las revistas, los exteriores, la radio o Intet en la vuelta de la marca al mercado publicitario.
El resultado es una campaña diferente, al más puro estilo cinematográfico, y en la que han invertido más de 7 millones de euros, dos semanas de rodaje y un minucioso trabajo de postproducción. Se han creado 13 Spots de televisión en diversos formatos (90″, 60″, 30″, 20″ y 10″) en los que los vecinos del singular edificio que Ibáñez creó en 1961, son testigos de la instalación del cartel de La Casera en su emblemática azotea, para luego seguir con sus vidas cotidianas en las que se integra el producto de manera natural.
‘La publicidad de La Casera era lo que quería terminar haciendo algún día’, comentaba Fesser, y lo ha conseguido de la mano de Paco Ibañez, quien reconocía que después de 50 años, volver a construir el edificio y recrear a los personajes, le parecía entrañable. Por su parte, la agencia se enfrentaba al reto de volver a colocar a la marca como referente del sector publicitario y hacerlo manteniendo sus valores tradicionales: cercanía y spatía.