- Rhenus Logistics, integrada dentro de la Compañía Rhenus, se convertirá en una de las pioneras en utilizar los nuevos vehículos híbridos comerciales de Mercedes Benz.
Será en 2011 cuando comience a utilizar 50 de estas unidades para sus tareas logísticas. Alguno de los motivos los que la compañía ha decidido apoyar a estos vehículos híbridos es la capacidad para ser más eficientes y útiles para sus clientes al utilizar menos combustible, además de proteger el medio ambiente al reducir la emisión de gases nocivos. Por ejemplo, uno de los modelos en incorarse, el MercedesBenz Atego 1222L y que está indicado para el transte Europa, puede circular Alemania sin pagar peaje. Por otro lado, el modelo Atego BlueTec Hybrid es adecuado para circular áreas interurbanas, zonas pobladas y ciudades.
Con estas adquisiciones ambas partes obtienen beneficios, Rhenus podrá testar su ahorro en combustible y su fiabilidad y MercedesBenz podrá conocer las experiencias reales y opiniones de los clientes. La automovilística alemana ha sido una de las pioneras en el desarrollo de este tipo de vehículos, que también cuentan con la ventaja de una reducción de la contaminación acústica gracias al sistema de arranque y parada del motor MSS. La rentabilidad y las ventajas que ofrece esta tecnología híbrida serán decisivas para su utilización futura en los vehículos industriales, aunque para ello es necesario una serie de ayudas debido a su coste. En nuestro país, el Gobierno Central y algunas comunidades autónomas ya ofrecen ventajas fiscales o subvenciones para adquirir estos vehículos.