En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

Fusión T5-Cuatro: en verano se conocerá la plantilla definitiva

  • Los directivos de Cuatro y T5 mantienen periódicas reuniones desde hace un par de semanas para definir cómo se configurarán las dos nuevas teles resultantes de la fusión. La prioridad es definir la plantilla necesaria.

 

Las actuales plantillas de Cuatro y Telecinco no son viables. En todas las fusiones se producen integraciones y siempre sobra gente la lógica duplicación de puestos de trabajo. El tema es definir cuántos son prescindibles el nuevo organigrama y en definitiva cuántos tendrán que abandonar estas empresas. Y en ello están en estos momentos los directivos de las dos cadenas, definiendo equipos y densionando las dos nuevas plantillas.

 

Un informe de Mediaset elaborado antes de que se hiciese oficial la fusión hablaba de 300 profesionales ‘prescindibles’ en Cuatro’, una cifra que no debería estar tan lejana de las decisiones definitivas. Los sindicatos de ambas cadenas son conscientes de estas intenciones de sus dos directivas, es ello que ya han advertido que están unidos y que no aceptarán cualquier propuesta, sin la debida y coherente justificación.

 

El problema es que el propio Paolo Vasile ya ha dicho en un par de entrevistas que los recortes no irán del lado de Telecinco, ‘una televisión que ya no puede adelgazarse más’. No ha afirmado oficialmente que se produzcan salidas en Cuatro, pero sí ha reconocido que los recortes son necesarios en esta fusión.

 

En cualquier caso, todo son proyectos. En estos momentos los ejecutivos de Telecinco se encuentran haciendo un diagnóstico de qué áreas no son sustituibles y cuáles pueden ser absorbidas Telecinco. Estos estudios deberían ver la luz en pocas semanas, pero en Telecinco y Cuatro prefieren no emprender ningún recorte ni anunciar ninguna decisión hasta después del verano y más específicamente después del Mundial de Fútbol.

 

La explicación a este calendario es muy sple. Ni Telecinco, ni  Cuatro quieren que eventuales movilizaciones sindicales  puedan entorpecer sus retransmisiones de la cita futbolística que se extenderá durante todo el mes de junio. En estas fechas las dos cadenas esperan tener millonarias recaudaciones publicitarias y audiencias que les podrían situar en los preros lugares del ránking de share, lo que no quieren que nada se vea entorpecido con un molesto y mediático ERE.

 

A partir de julio todo puede pasar e incluso no se descarta que durante el verano ya se conozcan los preros recortes, de manera de poder empezar a trabajar con los nuevos equipos en septiembre. El caso es que en las instalaciones de Telecinco se están acondicionando nuevos espacios desde hace algunas semanas para recibir a sus nuevos compañeros, aunque quienes han visto las obras, afirman que en las nuevas dependencias no entra ni una mína parte de la actual plantilla de Cuatro.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.