La compañía española de Transte urgente, MRW, ya tiene operativos 2.500 terminales a los que progresivamente les irán incorando las últas actualizaciones disponibles en el mercado.
Con esta iniciativa, que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros, MRW se garantiza aumentar la trazabilidad de los envíos, más seguridad, tiempos de entrega más óptos y una mayor agilidad administrativa. Todos estos beneficios supondrán un valor añadido para el cliente y un incremento de la productividad de las franquicias de la compañía. Actualmente se están realizando cerca de 200.000 operaciones diarias con los 2.500 terminales que están en funcionamiento.
El aparato utilizado es el modelo Motorola Symbol MC7596, un modelo industrial ‘rugerizado’ resistente a golpes y caídas extremas y a los agentes externos como el polvo, el agua o la humedad. Además, cuenta con un lector de firma, otro de código de barras, cámara de alta resolución y la posibilidad de girar la pantalla. La vida útil de estos aparatos se calcula entre 5 y 7 años. El desarrollo de esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de MRW, PlanAlba 20092011, que busca la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos operativos.