- Los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, de forma conjunta, y el japonés Shigeru Miyamoto, responsable del desarrollo de productos de Nintendo, son los finalistas al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010.
El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades no caerá este año en manos de un periodista, pese a que había cinco tantes representantes de la profesión. Entre ellos se encontraba Manu Leguineche, que ha recibido numerosos apoyos entre los que cabe destacar el de FAPE.
Otros compañeros como Nicholas Kristoff, Eugenio Scalfari, Bob Woodward o el escritor estadounidense Tom Wolfe, tampoco se alzarán con el premio que este año se disputará entre los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman y el japonés Shigeru Miyamoto, considerado el padre de los videojuegos modernos.
Shigeru Miyamoto (Kyoto, Japón, 1952), graduado en Arte y Diseño Industrial la Universidad de Kanazawa, es director administrativo general del Área de Entreteniento, Análisis y Desarrollo de Nintendo. Dentro de esta compañía es también el máxo responsable del Área Recreativa y de Desarrollo de Productos.
Alain Touraine (HermanvillesurMer, 1925), fundador del Centro de Estudios para la Sociología del Trabajo de la Universidad de Chile, es conocido entre otras cosas desarrollar el término sociedad postindustrial y sus estudios sobre el moviento social polaco. Zygmunt Bauman (Poznan, 1925) ha centrado su carrera en el análisis de la estratificación social, el moviento obrero y la modernidad. Bauman destacó además sus teorías acerca de la supuesta conexión entre la ideología de la modernidad y el Holocausto.
Seguiremos informando…