- Este fin de semana la FAPE se ratificará la nueva junta directiva liderada Elsa González. No obstante, esta la candidatura única no será aprobada unanidad. Sevilla ya ha dicho que votará en contra que no se consideran representados.
En una carta remitida a todas las asociaciones federadas en FAPE, la Asociación de la Prensa de Sevilla avisa de que no votará la lista única en la celebración de Elecciones a Junta Directiva de la Federación, que tendrán lugar el próxo sábado, 29 de mayo en Cádiz. ‘Sevilla no se siente representada en su Junta Directiva’, indican.
Y agregan que ‘la Asociación de la Prensa de Sevilla es la segunda de España en número de periodistas asociados y además es la segunda en contribuir económicamente con FAPE. Pero no sólo no está representada Sevilla, sino que dicho órgano no dispone ni siquiera de una sola vocalía ocupada algún representante andaluz o extremeño’.
La lista que sustituirá a Magis Iglesias incluye a varios miembros de la actual directiva intentando apostar la continuidad en la gestión. Es liderada Elsa González de la Asociación de Prensa de Madrid y secundada Nemesio Rodríguez (Madrid), María del Camino (Aragón) y Aurelio Martín (Segovia) como vicepresidentes. El secretario general será Carlos Sanz (Guadalajara), el vicesecretario Alfonso Sánchez (Madrid), la tesorera será María Jesús Chao (Madrid) y los vocales Joaquín Clemente (Valencia), Lidia Sánchez (Talavera de la Reina) Antonia María Chas (Vigo) y María Ángeles Sanperio (Cantabria).
‘Una profesión como la nuestra, acostumbrada a contar a diario lo que sucede en un país articulado en torno a un gobierno central y diecisiete gobiernos regionales, con sus respectivos parlamentos, leyes autonómicas e incluso puestos propios, no puede entender como la Federación que aúna a la gran mayoría de los que ejercemos de periodistas no tenga en cuenta esta peculiaridad nacional en su propia organización y pretenda ignorar de un plumazo para la dirección del conjunto de la profesión a los compañeros y compañeras de la mitad sur de España y que en número somos más de la tercera parte del total nacional’.
La asociación sevillana indica que esta junta tiene un grave problema de representatividad y que es necesario cambiar los estatutos para subsanar este tipo de problemas. Y aprovechan además de cargar contra la Asociación de Prensa de Madrid, ‘la APM tiene una mayoría muy tante en el conjunto de la profesión, y así se le respeta en la Junta Directiva. ¿Por qué no se respetan igualmente las procionalidades de las restantes asociaciones?’, concluyen.
Seguiremos Informando…